Daniel Jaramillo

 

Coordinador técnico- Es psicólogo con estudios de profundización en filosofía de la Universidad del Los Andes. Tiene una maestría en psicología clínica de la Pontificia Universidad Javeriana y es coach de esencia profesional de Coaching Hall International. Ha realizado estudios de doctorado en Psicología con el TAOS Institute y la Universidad Libre de Bruselas y actualmente cursa una maestría en construcción de paz con la Universidad de Los Andes. Tiene formación complementaria en varias metodologías sistémicas para la gestión del cambio entre las que se destacan la indagación apreciativa y las constelaciones organizacionales.

Participó del diseño e implementación de la estrategia de atención psicosocial y cuidado emocional que desde la gerencia de rehabilitación de la  Organización Internacional para las Migraciones OIM se realizó para acompañar al Ministerio de Salud y Protección Social MSPS, a la Unidad para la Atención y la Reparación Integral a las Victimas UARIV y el Centro Nacional de Memoria Histórica. Tiene amplia experiencia en el diseño e implementación de programas para el desarrollo de capacidades de poblaciones vulnerables, especialmente personas con discapacidad, personas víctimas de la violencia y niños y jóvenes en programas de restablecimiento de derechos. En estos proyectos ha desarrollado e implementado estrategias para el desarrollo organizacional y comunitario desde metodologías experienciales apoyadas en estrategias sistémicas para la gestión del cambio.

 

Ha sido consultor y coach en varios procesos de desarrollo organizacional trabajando en el desarrollo de capacidades para el liderazgo, el trabajo en equipo, la construcción de visiones compartidas y el diseño participativo de plataformas estratégicas. Es autor de varias publicaciones relacionadas con la atención a población vulnerable y el cuidado psicosocial de quienes trabajan en contextos de violencia, entre las que se destaca el material “herramientas de cuidado psicosocial para organizaciones y trabajadores vinculados a contextos laborales de violencia sociopolítica”.